Thursday, January 10, 2008

De Vuelta a los Ideogramas

Imágenes sintetizadas como las de los monitos femenino y masculino (esos rígidos en 'firmes' y uno con un tronco piramidal), o como el guión humeante que nos dice que no se puede fumar, sirven para ahorrarse un texto explicativo que sería mas tedioso e incluso dentro de las fronteras de los idiomas.
Sin embargo con el poder de abstracción del cual gozan nuestros rotulistas, en su afán de llegar a la comunicación universal, se divierten poniéndonos unos buenos acertijos.

La verdad me identifico totalmente con el monito en 'firmes', yo también tendría una gran incógnita si junto a mi se encontrara:


a) Wilson, el amigo de Tom Hanks en Castaway viendome frente a frente.
b) Dios en su manera de arbusto incandescente que no se consume.
c) Una nueva espece de agavaceae roja.
Nuestro Alter Ego marrón parece encogerse de hombros, tal como yo lo haría.

Labels: , , ,

6 Comments:

Blogger Diana said...

Já, muero de la risa. Me recordó un programa de la BBC que explica cómo el hombre descubre el fuego, de seguro esa fué la primera reacción. Y pues sí, demasiado abstracto a mi gusto, deberían de hacerle algunas pruebas psicológicas al que dibujó eso. Pero aún me parece genial, es tan auto-referencial que hasta Breton estaría orgulloso. Abrazos!

11:14 PM  
Blogger Gade Herrera said...

un pokemon...

12:52 PM  
Blogger Armando said...

Estimado Vicadin:

Ya tiempo atras te habia mandado unas fotos para que las publicaras aca... me han llegado varias que me encantaria darte, si me pasas tu correo de nuevo te las enviare a la brevedad.

Soy un fervoroso fan de tu blog.

Ciao,

Armando.

11:47 PM  
Blogger rfr said...

no había leído este post a fondo, pero creo que es el más representativo del blog, cierto cuando me encuentre un arbusto incendiándose así solito voy a pensar que dios me está encargando algo y no un arca o bajar con las tablasdelaley, quizá na'más quiera un refresco y unos cigarros de la tiendita...

3:15 PM  
Blogger Unknown said...

Es oficial... Soy tu FAN!!!

3:56 PM  
Blogger aure said...

jajajajaja

un cabeza humeando ideas,,,,

vale??

me rei con tu post, chido, salu2

1:39 AM  

Post a Comment

<< Home