Tuesday, January 22, 2008

Hotel Dulce Hotel.

No le tomé foto, pero entre Xalapa y el puerto de Veracruz hay un hotel que en su fachada muestra la leyenda '60 pesos la noche o un rato'.
Una vez también vi un hotel (claro corrían los noventas) llamado Lewinsky.
Dentro de esta colección también estan el Hotel Villa Cariño, Posada del amor, y muchos otros jocosos nombres.
Tienden todos estos hoteles a tener fachadas "mudéjar" o cualquier potpourrí de estilos con tal de tener cúpulas, torreones y entradas rimbombantes.
Se anuncian tarifas de a un ratito o por un día, por cierto, me sorprendió una vez en la horrorosa Cd. del Carmen, un letrero en un hotel, austero pero decente, que decía 'no se admiten huéspedes sin equipaje'.
Desventaja de tener un hotel d una sola planta: se confunde la clientela.
Ahí por Calzada de Tlalpan, en un tramo se encuentra un compendio de nombres de hoteles dignos de una ruta de tren italiano, el hotel Via Veneto, hotel Venecia, salta a Nueva York con el hotel Saratoga y luego a España con las villas y suites Aranjuéz.
En la imágen un hotel en Tenosique.

Labels: , , , , ,

12 Comments:

Blogger monled said...

Sería bueno investigar qué porcentaje de la población mexicana fue concebida en estos santuarios del amor.
Saludos, Vic

10:41 AM  
Blogger Hitlercito said...

estos recintos son parte del espíritu de la raza mexicana

3:31 PM  
Blogger Gabriela/undies said...

O el clásico Motel Palo Alto por la salida a Cuernavaca.

8:11 PM  
Blogger Mielina said...

Los halagos agradan.

Sí.

Y también lo dulce.

11:24 PM  
Blogger Sotrois said...

persona propietaria de este blog... gracias por hacerme las tardes más amenas y geniales con estas fotos... con esta demostración de la maravilla de los mexicanos... MAGNÍFICO BLOG!!!

7:53 PM  
Blogger rfr said...

aquí hay uno que me parece muy bueno, quizá luego te pase las fotos hotel el trueno "con habitaciones blindadas"... no sé si se refiera a la violencia que se sufre en nuevo león, por temor a que te cojan cogiendo y te ejecuten o por aquello del trueno y que no quieras escuchar las risas quejas o gemidos de la habitación de al lado...
ese mismo hotel decía antes con el columpio del amor y antes habitaciones con mesa de billar...¿? saludos!

4:38 PM  
Blogger rafafefifofu said...

YO NADÉ EN EL HOTEL VILLA CARIÑO en Veracruz, en algun perdido verano de mi juventud en extásis (variante del libro del buen y cotorro Charly Cuau Sánchez, por eso de los derechos y bla bla)

Ese hotel fue tan divertido, mis primos, mi hermano y yo en la alberca, parejitas por aquí... parejitas por allá y un tipo se acercó en plan "soy el galan de los mariquitas" y me pidió fuego, a lo que obviamente respondí "Estoy nadando GÜEY" y me sambullí en la alberca.

En Xalapa hay uno que se llama hotel EROS... iuug, se me van las ganas de pensar en decir "mijito fuisteZ concebido en el EROS"

11:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

No jodas!
Yo también vi ese motel llamado Lewinsky en las orillas de Xalapa... pensé que lo había soñado.

5:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

horrorosa Cd. del Carmen...

Pues yo te estoy leyendo desde ahi mismo y fue desagradable ver que te expresaras asi,
Yo soy del D.F. y de aqui sale la chamba de donde come mi familia,
sin mas comentarios.

4:53 PM  
Blogger Maedly Atardecer said...

En tlalpan hay uno que se llama Hotel Real Parador y en tlahuac habia uno que se llamaba Hotel seixo.. jeje

12:24 AM  
Blogger Tonatiuh said...

no mames, conoces cd del carmen? ahí vive mi jefe. yo le tengo especial aprecio porque viví ahí un tiempo, pero cocncuerdo con que es horrorosa! eso si, se come de perlas...

3:25 PM  
Blogger Camila said...

Ya el nombre y el cartel son indicadores de el tipo de hotel y como debe ser este. He visto muchos hoteles en salta que es donde vivo que dicen no se admiten hombre o no se admiten mujeres, incluso vi también como dice algún comentario, que no se aceptan si uno no tiene equipaje

9:38 AM  

Post a Comment

<< Home